Nuestros Proyectos

Hacer realidad los sueños de nuestras niñas, es un compromiso que requiere responsabilidad, amor y compromiso.

A través de nuestros proyectos, asumimos el reto especial de acompañar y la guiar niñas, adolescentes y familias en el descubrimiento de nuevos conocimientos, habilidades y herramientas que les permitan empoderarse de sus procesos personales, profesionales y familiares; alcanzando así la realización de sus sueños.

 

Fortalecimiento Personal y Familiar

Está orientado al descubrimiento que la niña o adolescente y su familia hacen de su verdadero papel dentro de la sociedad, de manera que adopten nuevas formas de convivencia que faciliten la integración y mejora del entorno familiar. Así mismo, se apoya el proceso de autoconocimiento y superación con el fin de promover el descubrimiento y aprehensión de herramientas personales que les permita afrontar las dificultades o situaciones dolorosas de su historia y generar un proyecto de vida con confianza e integridad aún en los casos en los que no se cuenta con una red familiar de apoyo.

 

Construcción de Ciudadanía

Se orienta a actividades para mejorar las relaciones de las niñas y adolescentes con el entorno y sus mecanismos de participación. Tienen como propósito el reconocimiento de las niñas, adolescentes y jóvenes como sujetos de derechos, responsables de aportar a la construcción de ciudad desde el reconocimiento y aprovechamiento de espacios y programas públicos o privados.

Desarrollo de Potencialidades

Implementa acciones encaminadas a desarrollar capacidades, habilidades y talentos de las niñas, adolescentes y jóvenes en pro de su crecimiento personal, educativo y profesional. Se orienta a la adquisición de conocimientos que posibiliten la socialización e integración de las adolescentes y jóvenes, según sus gustos e intereses, generando una completa preparación para un exitoso reintegro a su entorno familiar y/o social, incluso para aquellas que no cuentan con una red familiar, quienes desarrollan la capacidad de llevar una vida feliz, autónoma e independiente.

 

Estilos de vida Saludables

Busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente sintiendo que ese entorno hace parte integral de sus vidas, refuerzo de hábitos de vida saludable, autocuidado y procesos de atención médica, odontológica, esquemas de vacunación, seguimiento nutricional, entre otras acciones que promueven el bienestar físico y psicológico de las niñas, adolescentes y jóvenes.