Estilos de Vida Saludables

"Busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, hábitos de vida saludable, autocuidado y procesos de atención médica, odontológica, esquemas de vacunación, seguimiento nutricional, entre otras acciones que promueven el bienestar físico y psicológico de las niñas, adolescentes y jóvenes.

Dentro del proyecto, se desarrollan acciones además de concientización del cuidado del medio ambiente y la manera cómo habitamos los espacios, brindando conocimientos acerca del aprovechamiento de residuos, la buena disposición de los mismos y prácticas ecológicas como la elaboración de huertas y pacas digestoras.

Trabajar en procesos personales de autocuidado y autoestima se hacen fundamentales también en su proceso formativo, pues es recurrente el desconocimiento de las niñas y adolescentes en temas relacionados con el cuidado de su salud. Así  mismo, en el marco del proyecto se trabaja la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la educación sexual, pues apuntamos a la generación de conciencia que facilite la toma de decisiones.